El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha recibido este martes el alta médica y es la gran novedad en la lista de convocados del entrenador, Ernesto Valverde, de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea FC en el Camp Nou, en el que los blaugranas buscarán el pase tras empatar (1-1) en la ida en Stamford Bridge.

Iniesta, que se lesionó el pasado 4 de marzo en el partido contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou que terminó con victoria blaugrana (1-0), en el bíceps femoral de la pierna derecha, ha recibido el alta médica tras completar con éxito la última sesión de entrenamiento previa al choque contra los 'blues'.

De este modo el capitán podrá ayudar a su equipo sobre el césped, sea de titular o saliendo desde el banquillo según crea oportuno Valverde. Respecto al triunfo contra el Málaga en La Rosaleda, en el último partido de LaLiga Santander, también regresa a la lista Leo Messi.

El argentino no acudió a la última cita al tener permiso del club para asistir al nacimiento de su tercer hijo, y ahora intentará marcar al Chelsea para dedicarle a Ciro un gol como ya hizo previamente con sus dos hermanos.

Se queda fuera -de nuevo- el central colombiano Yerry Mina, así como un Philippe Coutinho que no puede jugar esta 'Champions' al haber jugado previamente con el Liverpool, y el lesionado Denis Suárez.

Así, la convocatoria para el partido contra el Chelsea es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Vermaelen.