La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido un informe en el la que resalta «positivamente» el trabajo realizado durante la pasada edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, la número 69 (desde el 31 de enero al 4 de febrero), según se indicó desde la organización.

La UCI destaca el «buen nivel de organización» de la prueba, el alojamiento de los equipos, la seguridad establecida, la retransmisión por televisión y la cantidad de espectadores en todas las etapas.

En este sentido, el director de la Volta, Ángel Casero, manifestó que está muy contento por la valoración. «Es fruto de la labor realizada durante todo un año. Este informe tan bueno nos motiva para seguir trabajando mucho más y, sin duda, demuestra que hemos crecido mucho», explicó el máximo dirigente de la Volta.

La ronda valenciana trabaja para consolidar esta histórica prueba, que en 2019 celebrará su edición número 70. La primera edición se celebró en 1929. En los primeros años del siglo XXI sufrió la interrupción más larga de su dilatada historia al estar ocho años sin disputarse. El paréntesis se inició tras la edición de 2008 y concluyó cuando se recuperó en 2016.