n El valenciano Iker Lecuona, de 18 años, sorprendió a todo el mundo en Jerez, al marcar el segundo mejor registro en los últimos test convocados por el IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición) en la pretemporada.

El de València solo fue superado por su compañero de equipo, el británico Sam Lowes, aventajando en la lucha contra el crono a pilotos de tanto nivel como Bagnaia, Oliveira o Álex Márquez.

Normalmente, Moto2 suele ser la categoría en que hay más sorpresas y este año todo hace indicar que seguirá la misma tónica. Aunque Álex Márquez, Miguel Oliveira, Brad Binder, Pecco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri parten como favoritos, también cuentan con opciones a luchar por el título los «descendidos» de MotoGP, Sam Lowes y Héctor Barberá.

De momento, Lowes está cumpliendo con las expectativas y rodando entre los mejores, mientras que Barberá sigue con la irregularidad que ha caracterizado toda su trayectoria deportiva. Nadie duda del talento como piloto del de Dos Aguas, de 31 años, pero todas sabemos que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Lo más positivo es que parece que el piloto se encuentra con fuerza mental para luchar por los primeros puestos y estar en todas las carreras en el Top 5.

Otro nombre a tener en cuenta es el de Jorge Navarro. Este debe ser el año de la consolidación como piloto puntero en Moto 2 del de la Pobla de Vallbona, de 22 años. El piloto se ha estado probando en la pretemporada de su lesión en el hombro y ha notado una considerable mejoría. Navarro aseguró tener una moto muy competitiva pese a que aún, ni él ni su equipo, han conseguido encontrar el límite y deben seguir trabajando. Sus aspiraciones pasan por estar en todas las carreras en el Top 10, sin descartar luchar por conseguir pisar podio.