El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) firmó ayer una sólida victoria en la carrera de Moto2 en Catar,, por delante de su compatriota Lorenzo Baldassarri (Kalex), en una prueba en la que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) defendió la tercera posición a pesar de sus problemas en el freno trasero. La representación valenciana fue muy discreta. El mejor fue Jorge Navarro, décimo, mientras que Héctor Barberá entró décimo tercero. Iker Lekuona abandonó por rotura del motor. Especialmente decepcionante fue la posición de Barberá, que esta temporada ha bajado desde MotoGP para «ganar carreras y disputar el título» en Moto2.

Bagnaia conquistó en Losail el primer triunfo de su carrera en el campeonato del mundo, para convertirse en el primer líder de la categoría intermedia. En una salida sorprendente, «Pecco» sobrepasó al «poleman» del sábado, Àlex Márquez, para pasar primero la primera curva y hacerse pronto con la vuelta rápida. Baldassarri también aprovechó a tibieza del de Cervera para adelantarle.

Mientras Bagnaia lideraba, Márquez y Baldassarri lograban hacer hueco con los perseguidores, y pronto dieron caza al fugado, con los tres en cronos de 2.00, un segundo más rápidos que el resto de la parrilla. En el ecuador de la prueba, el catalán conseguía adelantar al transalpino, pero este le devolvió la pasada.

A falta de seis vueltas, el de Cervera evidenció problemas en el freno trasero, una circunstancia que permitió a Baldassarri sobrepasarle. Su objetivo, a partir de ese momento, se convertía en mantener la posición de podio mientras seguía perdiendo tiempo con respecto a los perseguidores.

El italiano Mattia Pasini (Kalex) olió sangre y se lanzó a por él. Sin embargo, no le alcanzó el tiempo al transalpino y el ilerdense se subió al podio, impidiendo el triplete de Italia. En cuanto al resto de los españoles, Xavi Vierge (Kalex) terminó octavo.