Paco López busca su tercer récord. Y lo hace en tres partidos. El entrenador del Levante UD debutó con una victoria en Getafe (0-1) que lo convirtió en el primer técnico en los 108 años de historia del club que se estrenaba en Primera división con una victoria fuera de casa. Ese fue su primer récord. Si echamos la vista atrás, ni Quique, que debutó en la máxima categoría en el año 1963 con un empate (4-4) ante el Espanyol en el mítico y ya demolido estadio de Sarrià, ni Bernd Schuster, López Caro, Juan Ignacio Martínez, Caparrós, Lucas Alcaraz y Rubi lograron estrenarse con un triunfo lejos de Orriols.

El segundo récord del entrenador de Silla llegó el pasado viernes tras la victoria en el Ciutat de València ante el Eibar (2-1). Paco López se convirtió en el primer técnico de la historia del Levante UD que lograba dos triunfos consecutivos en sus dos primeros partidos de Liga en la máxima categoría del fútbol español sentado en el banquillo azulgrana. Tras 176 días sin ganar en casa, la anterior victoria se produjo el pasado 21 de septiembre ante la Real Sociedad (3-0), el equipo devolvía la ilusión a sus aficionados. Desde aquel encuentro, no se pasaba del empate y el único triunfo llegaba a domicilio ante Las Palmas.

El tercer récord de López puede llegar esta semana. No es histórico. Ni data de 108 años ha. Pero si el entrenador del Levante UD logra la victoria en Montilivi ante el Girona (Sábado 31 de marzo; 13 horas), además del paso importante del equipo de cara a la salvación de la categoría, logrará enlazar tres triunfos consecutivos en Primera división, algo que no sucede desde hace seis años. Habría que remontarse al 28 de octubre de 2012, con Juan Ignacio Martínez como técnico azulgrana, para encontrar una racha así de resultados.

Aquel Levante UD de JIM iba lanzado en un arranque de Liga espectacular. Es cierto que el curso anterior, en la temporada 2012-2013 el equipo azulgrana llegó a ser líder circustancial de la Liga en la novena jornada del campeonato, pero un año después el conjunto de Orriols empezó el torneo doméstico como un tiro. En las jornadas 7, 8 y 9 enlazó tres victorias consecutivas, ante el Valencia (1-0; Martins) en Orriols, Getafe (0-1; Míchel) y Granada (1-3; dos de Martins y uno de Pedro Ríos), con un triunfo europeo entre medias contra el Twente holandés (3-0; Míchel y dos de Pedro Ríos), que le consolidaban como uno de los equipos más sólidos del momento.