La eliminatoria de la Copa Davis que albergará la plaza de toros de València, entre el 6 y el 8 de abril, calienta motores. El coso de la calle Xàtiva está cada vez más preparado, a medida que avanzan los días, para que los tenistas pisen la pista de tierra batida habilitada sobre la arena de la plaza.

La posible vuelta a la competición de Rafael Nadal, quien no compite desde que se retirara en Australia a principio de año por una lesión, es uno de los principales alicientes de la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania. El capitán del equipo español, Sergi Bruguera, hará pública la convocatoria mañana martes . Bruguera reconoció que habla a diario con Nadal y que está pendiente de la evolución de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha del mallorquín para poder saber si finalmente estará en disposición de contar con él.

Al margen de la presencia de Nadal, los candidatos para entrar en la lista de 5 son Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer en individuales; para los dobles, Feliciano López y Pablo Carreño, e incluso Marc López también como doblista.