El delantero valenciano Abel Ruiz renovará la próxima semana su contrato con el FC Barcelona. De esta forma, concluirá una negociación de varios meses. Desde el primer momento, el club azulgrana ha apostado por la continuidad del corpulento delantero de Almussafes, que juega en el Barça B, y que cumplió 18 años el pasado 28 de enero.

Abel Ruiz fue una de las estrellas del Mundial Sub-17, celebra do en la India el pasado otoño, donde ejerció de capitán. El valenciano fue Bota de Bronce. El futbolista siempre ha deseado continuar en la disciplina del club azulgrana. Una muestra de la confianza del Barça en él fue el traspaso del Choco Lozano al Girona en el pasado mercado invernal para no frenar su progresión.

La progresión de Abel Ruiz es tal que el Real Madrid era uno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios del atacante valenciano, al igual que otros extranjeros. El Barcelona confía ciegamente en la calidad y potencial del jugador para llegar al primer equipo. De hecho, Ernesto Valverde ya le hizo jugar en la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol el 7 de marzo y marcó su lanzamiento en la tanda de penaltis que dio el título a los culés.

Garrido amplía contrato

El entrenador valenciano Juan Carlos Garrido ha renovado su contrato con el Raja de Casablanca marroquí, al que llegó el pasado verano, y con el que ganó en otoño la Copa del Trono.