Pelayo Novo, centrocampista de 27 años del Albacete, resultó ayer herido en el hotel ABBA de Huesca al precipitarse al vacío desde un tercer piso, aunque su vida no corre peligro. Sus compañeros Rubén Miño y Susaeta fueron los primeros en acudir al lugar del suceso, antes de que las asistencias médicas atendiesen de urgencia al jugador. Pelayo fue trasladado en UVI móvil al hospital de Zaragoza.

Se desconocen por el momento las circunstancias de lo ocurrido. El Albacete se medía ayer al Huesca en El Alcoraz a las 18.00 horas, pero el encuentro fue aplazado tras lo ocurrido en el hotel de concentración del Albacete.

El club manchego, en un comunicado, dijo lo siguiente: «Nuestro jugador Pelayo Novo ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club. Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista. El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista».

Pelayo Novo sufre «varias fracturas» tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca y permanece «estable, sedado y con estado reservado» en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, informaron fuentes ayer del Gobierno de Aragón.

Aplazamiento

La Liga de Fútbol Profesional confirmó ayer que el partido Huesca-Albacete previsto en El Alcoraz fue aplazado tras conocerse el accidente sufrido por Pelayo Novo en la concentración de su equipo en la capital oscense.

El Albacete lo solicitó de manera formal a LaLiga, que reaccionó de manera inmediata atendiendo la solicitud.