El espectáculo está servido. La Copa Davis tomó ayer la ciudad de València en la primera jornada de entrenamientos para los jugadores de España y Alemania, quienes competirán por un billete para las semifinales del torneo por equipos más prestigioso del tenis internacional a partir del próximo viernes.

Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López testearon las prestaciones de la pista de tierra batida instalada en los últimos días en la plaza de toros de la capital del Túria, engalanada para la ocasión. Esta primera toma de contacto resultó satisfactoria para el balear, que en esta eliminatoria estrenará su condición de número uno mundial tras superar una lesión, así como el resto de sus compañeros.

Nadal, ataviado con una llamativa gorra de color rosa chicle, se entrenó por la mañana en el Sporting Club de Tenis, supervisado por su entrenador, Carlos Moyá, y acompañado por David Ferrer. El de Xàbia es el gran cicerone del equipo español en el regreso de la Copa Davis a València 15 años después de su última visita. Mientras tanto, el castellonense Roberto Bautista fue el encargado de estrenar, por la mañana, la cancha en el coso taurino, con el joven valenciano Carlos López como sparring.

Nadal volverá a disputar la Copa Davis frente a Alemania

Nadal volverá a disputar la Copa Davis frente a Alemania

Así pues, Nadal no pisó la tierra en la que se decidirá la eliminatoria hasta el turno de la tarde, de nuevo junto David Ferrer. Antes de comenzar a intercambiar golpes, el de Manacor y el valenciano saludaron al exbaloncestista Víctor Luengo, espectador desde el burladero, y a Boris Becker, ayudante técnico de la selección alemana, que había terminado de entrenar unos minutos antes. Carlos Moyá y Sergi Bruguera, capitán de la escuadra española, siguieron con mucha atención las evoluciones del entrenamiento, atentos a las respuestas de la pista.

Bautista, en esta sesión vespertina, se entrenó en el Sporting Club de Tenis junto al resto de integrantes de la selección nacional.

A la espera de Zverev

Por otro lado, el equipo de Alemania, formado por Philipp Kohlschreiber, Jan Lenard Struff, Tim Pütz, y Maximilian Marterer, a las órdenes de Michael Kohlmann, completó ayer sus primeras prácticas en la plaza. El conjunto germano se entrenó sin su gran estrella, Alexander Zverev, que tras perder la final del Masters de Miami el domingo, despegó ayer rumbo a València desde Florida. El tenista alemán, número cinco en el ránking mundial, se unirá a sus compañeros en las sesiones programadas para esta mañana.