El rugby está de moda. El crecimiento, promoción y desarrollo del deporte del balón oval rompe barreras a pasos agigantados. Más 3.100 alumnos de 44 colegios valencianos han participado, desde el pasado 12 de febrero hasta el 28 de marzo, en la segunda edición de "Escola de Rugby". La iniciativa, impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, pretende apostar por el rugby como deporte escolar en la Comunitat y se ha consolidado como el modelo promocional del rugby escolar más potente de España.

La Escola de Rugby es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, con la colaboración de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, y el apoyo de la Federación Española de Rugby, el Consejo Superior de Deportes (CSD), y de la escuelas de Rugby de la ciudad de València

Este proyecto pionero, en la que han participado todos los clubs valencianos a través de sus monitores, está dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de primaria. Ha constado de 30 sesiones deportivas. Estos datos sumados a los conseguidos en la primera edición de Escola de Rugby nos da como resultado que más de 5000 alumnos de 70 colegios en total.

El rugby mucho más que un deporte. Y por eso la Escola de Rugby quiere ir más allá del hecho deportivo para inculcar los valores asociados a este deporte como son el compañerismo, respeto y solidaridad. Para ello se han realizarado otras actividades complementarias a la práctica deportiva. La Escola de Rugby se constituye así en elemento fundamental de la promoción y dinamización del deporte ovalado ante la próxima final de la Copa del Rey, el próximo 29 de abril, que se celebrará en el estadio Ciutat de València.