El regreso de la Copa Davis y, sobre todo, la más que probable reaparición de Rafael Nadal al frente de la «armada» española han desatado la locura por el tenis en València. Tanto es así que la organización anunció ayer que se habían agotado todas las entradas para la jornada de mañana viernes, cuando se disputarán los dos primeros partidos individuales de la serie entre España y Alemania.

De esta manera, la plaza de toros, con un aforo de 8.000 espectadores tras la reducción de localidades por razones de seguridad (en un primer momento se había previsto una capacidad de 11.000 espectadores), estará totalmente llena para presenciar los dos primeros encuentros de los cuartos de final de la Davis.

Además, todo apunta a que sucederá lo mismo el sábado y el domingo, puesto que durante la tarde de ayer ya eran muy pocas los billetes disponibles para estos dos últimos días de la eliminatoria, en los que se decidirá el pase a las semifinales del torneo.

Con todo ello, la plaza de toros de València apunta al lleno absoluto durante los tres días en los que se disputarán los cuartos de final de la Davis. De hecho, tanto Bruguera como Kohlmann, capitanes de España y Alemania respectivamente, destacaron ayer las instalaciones y el ambiente que podrá vivirse durante los partidos.

Cabe recordar que si la eliminatoria se decide con un 3-0 en el encuentro de dobles el sábado, el domingo sólo se celebrará un partido (a las 11.30 horas) al mejor de tres sets. Por contra, si hay un vencedor en el cuarto partido (el primero del domingo), no se jugará el quinto enfrentamiento.

Este mediodía se conocerá el orden de los emparejamientos en el sorteo que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de València, con representantes de ambos equipos y sus federaciones, así como de las administraciones valencianas.

Pendientes de la lluvia

Uno de los aspectos que se siguen vigilando de cerca desde la organización es el tiempo que se espera durante los partidos en la plaza. Los últimos pronósticos de la Agencia Estatal Meteorología (Aemet) indicar una probabilidad de lluvia de hasta el 80% mañana viernes durante el horario en el que se jugarán los dos partidos de individuales. Más preocupante, si cabe, es que para el sábado, día en el que está programado el duelo de dobles a partir de las 14.00 horas, las posibilidades de precipitaciones aumentan hasta el 95%. Para el domingo, en cambio, descienden hasta el 55%.

Por otro lado, el viento fue el molesto protagonista ayer en los entrenamientos. En la sesión matutina, las fuertes rachas apenas dejaron entrenar a Nadal y Carreño en la plaza.