El italiano Andreas Seppi, número 62 del ranking, y el francés Lucas Pouille, número 11, abrirán hoy la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis Italia-Francia, de la que saldrá el rival que ha de efrentarse al ganador de la serie entre España y Alemania.

Seppi y Pouille abrirán la contienda a las 11.30 h en la tierra batida del club Valletta Cambiaso de Génova (norte de Italia), mientras que el segundo individual lo disputarán el italiano Fabio Fognini, número 20, contra el francés Jeremy Chardy, número 80.

Mañana será el día del dobles, en el que se enfrentarán los italiano Paolo Lorenzi, número 57, y Simone Bolelli, número 164, contra los franceses Pierre-Hughes Herbet, número 79, y Nicolas Mahut, número 112 del mundo.

La eliminatoria concluirá el domingo con los individuales Fognini-Pouille y Seppi-Chardy.

Italia, actualmente capitaneada por Corrado Barazzutti, y Francia, dirigida por Yannick Noah, se midieron en diez ocasiones y el balance es igualado, con cinco victorias por parte. El seleccionado francés, que conquistó el año pasado en la final contra Bélgica su décima corona, y el italiano, campeón en 1976, pelean ahora por las semifinales.

En la otra parte del cuadro, Croacia, con Cilic como número uno, se mide al equipo de Kazajistán, que eliminó a Suiza en octavos de final. Además, el combinado de Estados Unidas se enfrenta al combinado belga, vigente subcampeón del torneo.