El dispositivo de seguridad para los tres días de celebración de la Copa Davis en València contará con 200 efectivos de la Policía Nacional y un total de 28 furgonetas en el entorno de la plaza de toros, donde se celebran los partidos, con el objetivo de que «el único protagonista sea el tenis», destacó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El dispositivo de seguridad está compuesto por la Policía Nacional, la Policía Local de València, la Unidad Adscrita y seguridad privada. El Centro de Coordinación Operativa (Cecor) estará en el interior de la plaza de toros.

Cada día habrá un grupo compuesto por medio centenar de agentes uniformados pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la Unidad de Prevención y Reacción de Policía Nacional (UPR), que tendrán apoyo de efectivos policiales de paisano. Si fuera necesario reforzar este dispositivo, se sumará la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Aforo reducido por seguridad

Cabe recordar que los organizadores de la competición decidieron reducir el aforo de la plaza de toros por razones de seguridad. De los 11.000 espectadores iniciales se pasó a los 8.000 de capacidad debido a los corredores de evacuación que sería necesario habilitar en caso de emergencia. La plaza apunta al lleno.