El Valencia Basket despidió con un buen sabor de boca su periplo en la Euroliga. El conjunto «taronja» regaló a la afición una victoria ante un histórico de la competición, que aunque no ha servido en lo clasificatorio, sí debe reforzar moralmente a un grupo que acumulaba tres derrotas consecutivas en partidos oficiales. El técnico Txus Vidorreta, recibido con silbidos al inicio del encuentro, dio minutos de calidad a Sergi García y Latavious Williams y ambos respondieron firmando su mejor partido con la camiseta «taronja» en lo que llevamos de temporada. Buenas noticias de cara al futuro si tienen continuidad.Spahija fue ovacionado por los seguidores valencianos aunque no le valió para ganar en una pista que históricamente se le sigue atragantando. La Liga Endesa cobrará el protagonismo absoluto a partir de ahora. Las piernas y la cabeza de los jugadores lo van a agradecer. El domingo en Gipuzkoa empieza otra era de la campaña.

Control «taronja» del partido

Sin presión y con ganas de agradas a la afición, el Valencia Basket inició el choque con mucha fluidez ofensiva de la que Dubljevic se vio beneficiado. El Maccabi respondió bien de inicio, lo que la grada agradeció al ver muchos puntos en pocos minutos (11-10). El juego interior «taronja», con Dubljevic y Pleiss después, se hinchó a conseguir canastas bajo aros, lo que contribuyó a llegar al final del primer cuarto con ventaja y sobre todo con muy buenas sensaciones (24-18).

El segundo cuarto confirmó que el equipo de Vidorreta quería más. Con un juego colectivo, y Williams en la pista, los valencianos desarbolaron a un gris Maccabi que ofreció una defensa nula. El electrónico se ensanchó gracias a los puntos de Green y Sergi García (46-28). El cuadro de Spahija trató de no irse del encuentro gracias a los tiros libres, con Norris y Coles como únicos referentes. El descanso dejó una ventaja interesante para el Valencia Basket (52-39).

Tras el descanso el escenario cambió. El Maccabi mejoró en defensa y los «taronja» se ahogaron. Así, se pasó de un cómodo 55-39 se pasó al 57-55 tras un demoledor parcial de 0-16. Con solo nueve puntos anotados en el tercer cuarto, el conjunto israelí se metió de lleno en el encuentro (61-57). Los «taronja», con una buena dirección de Sergi García y la aparición de Abalde, Van Rossom o Rafa Martínez consiguió estirar el marcador en lo que parecía un choque definido (85-78). Cole, apuró las opciones de los de Spahija, pero no le dio para ganar. La Fonteta no se dejó remontar.

Lesión de San Emeterio

San Emeterio estará un mínimo de tres semanas de baja tras sufrir una rotura en el sóleo izquierdo. El jugador cayó lesionado tras sufrir en el entrenamiento un pinchazo en el gemelo.