Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

18 selecciones y una sede neutral

Llega el Mundial de Tenis

La Copa Davis 2019 cambiará a un formato futbolero de la mano del jugador del Barça, Gerard Piqué

Llega el Mundial de Tenis

La Copa Davis ha muerto. Viva la Davis. El histórico torneo internacional de tenis, organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), cambiará su formato de cara a la próxima temporada para convertirse en el Mundial de Tenis. Desde su nacimiento en el año 1900, la competición en la que participan 130 países en busca de la mítica Ensaladera ya ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia, pero nunca una de tal calibre como la que se vivirá en la próxima edición de 2019 y que será mimética al Mundial de Fútbol.

El motivo de la asociación entre tenis y fútbol es sencillo. El grupo Kosmos, propiedad del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, se ha asociado con la Federación Internacional para darle un giro radical a un torneo que sufrió su última modificación en el año 1981 cuando se pasó a jugar con el formato actual. El nuevo Mundial lo disputarán 18 selecciones en una sede única y neutral todavía por definir, durante siete días del mes de noviembre. Pero ahí no queda la cosa. Habrá un nuevo formato round-robin como en el Masters, divididos en grupos, seguido de fase eliminatoria ya a partir de cuartos de final. Cada partido constará de dos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Actualmente se juega a cinco, con dos individuales el viernes, el dobles el sábado y otros dos individuales el domingo. El quinto partido desaparecerá.

Gerard Piqué es un habitual de los grandes torneos. Su pasión le ha llevado a implicarse hasta la médula. El futbolista del Barça cuenta con el apoyo financiero de Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico que patrocina al equipo azulgrana, y que invertirá 2.500 millones de euros para lo que se espera sea un éxito asegurado.

Compartir el artículo

stats