La Selección Valenciana femenina juvenil se proclamó ayer Campeona de España de selecciones autonómicas en Calviá (Mallorca) tras realizar un brillante campeonato.

El combinado valenciano derrotó a Catalunya en la final por la mínima (0-1), tras una dura prórroga entre ambos contendientes que se resolvió gracias al solitario gol de Sara en el minuto 105 del encuentro y que le valió un merecido título para las valencianas.

Sara se convirtió en la heroína de la final contra Catalunya. La futbolista aprovechó una pelota servida desde la derecha por Eva para remacharla y enviarla a la red 0-1 sin que la guardameta María pudiera evitarlo. Esto ocurría en la segunda mitad de la prórroga, después de una disputada primera mitad y un partido de máxima intensidad que acabó con empate a cero en el tiempo reglamentario.

Antes de medirse a las catalanas en la final de Calvià, las pupilas de Santiago Triguero derrotaron el pasado viernes a las anfitrionas. La Sub-18 venció a Baleares, que era una de las favoritas al triunfo final, por 2-0, y accedía así a la gran final, tras un partido que resolvieron en apenas dos minutos.

Por su parte, las catalanas habían ganado por la mínima a Madrid (1-0) en un duro enfrentamiento y parecía que se ese partido iba a salir el vencedor final. Es un paso de gigante para la cantera valenciana del fútbol femenino.