Más de 16.000 corredoras participarán el domingo en la Carrera de la Dona de València, una prueba de 7,4 kilómetros de distancia, que se celebra este domingo a las 9 horas, con salida en la Avenida del Puerto y llegada en el Paseo Neptuno. De esta forma, serán más de mil mujeres que en la edición anterior y 4.000 más que en la de hace dos años. Entre ellas estará la campeona olímpica, mundial y europea de natación, Mireia Belmonte.

La carrera, patrocinada por Central Lechera Asturiana y el Banco de Santander, más allá de fomentar el running entre las mujeres, tiene muchas vertientes solidarias, entre ellas la lucha contra el cáncer. El año pasado se recaudaron 172.128 euros entre diez proyectos solidarios.Concretamente, 100.000 irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La atleta valenciana Natacha López, que superó un cáncer de mama, fue una de las protagonistas en la presentación de la carrera, ayer, y mañana sábado impartirá una charla, a las 17.30 horas, en la Feria de la prueba, en Feria Valencia.

En Valencia también se han vendido 100 dorsales solidarios, a un precio superior, para apoyar el proyecto de la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey para ascender en silla de ruedas el Kilimanjaro.

Además de la carrera a pie del domingo, se ha destacado el impulso que se le da a la feria "Sport Woman", la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en el pabellón 6 bis de la Feria de Valencia, este viernes y sábado, donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de 4.000 metros cuadrados repletos de actividades y talleres relacionados con el deporte y la vida sana.

Después de la carrera de Valencia, el circuito visitará las ciudades Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, zaragoza y Barcelona.