El Fertiberia BM Puerto Sagunto no pudo ayer con el Balonmano Benidorm y perdió 29-35 en el Ovni. Con este marcador, los rojiblancos son últimos en la clasificación, pero a dos puntos de la salvación.

El Fertiberia salió a la pista azul del Ovni sin dar tregua los de Zupo. Los de Berrios estaban muy bien en defensa, robando balones y corriendo a la contra con mucho acierto en ataque. Mientras que el conjunto visitante parecía no encontrar la portería de Burixola, y cuando lo hacía aparecía el portero valenciano a impedir que entrara ningún balón. Empezaron las rotaciones en el banquillo rojiblanco y volvió la pájara de cara a puerta que tienen durante los partidos. Los de Benidorm aprovecharon los fallos de los de Berrios para correr a la contra y dar la vuelta al marcador con 7 tantos de Pablo Simonet. Con todo esto se fueron al descanso con el marcador 12-15.

Tras el paso por vestuarios, los rojiblancos siguieron en la misma línea en la que terminaron el primer tiempo. Berrios pidió un tiempo muerto y los rojiblancos se acercaron en el marcador. Pero siguieron las pérdidas de balón que aprovecharon los visitantes para que los rojiblancos no pudieran ponerse a menos de 3 tantos. Cabe destacar los minutos que dio el míster rojiblanco al juvenil Óscar García que aportó su granito de arena con un tanto

Tras el choque, el técnico del Fertiberia destacó que el equipo había empezado bien. "Al final de la primera parte se nos han ido un poco y luego ya no hemos estado como teníamos que estar y ahora habrá que buscar explicaciones de por qué el segundo nos mete 24 goles y hoy nos meten 35 jugando en casa", explicó. En cuanto a la victoria del Cangas que deja últimos a los rojiblancos en la clasificación, Berrios afirmó: "No contábamos con la victoria del Cangas pero estamos a un punto de la salvación, quedan cinco jornadas y hay que sacar todo lo que podamos. Del partido del sábado puedo decir que después de perder en casa ante el Puente Genil , fuimos a casa del segundo y empatamos, vamos a ver si la reacción es la misma".

El próximo partido será el sábado 14 de abril, a partir de las 20.30 horas ante el balonmano Ciudad de Logroño. Los rojiblancos viajarán a tierras riojanas para lograr sacar algún punto del Palacio de los Deportes de Logroño

Ficha técnica:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Nejc (3), Rubén Ruiz, Peréz de Inestrosa (4), Pocholo (1), Leo Querín (4), Jaka Spiljak (5), Bruixola, Sifre (2), Chueca, Carlos Prendes (4), Toni Alegre (2), Ángel Fernández, Boisedu (2), Folques (1), Óscar García (1).

BM Benidorm: Rubén Marchan (3), Pablo Simonet (9), Rivero (2), Robles (4), Torrico (3), Emilio Esteban (1), Eloy González (1), Carlos Grau, (3) Darius Makaria, Esteban Salinas, Jesús Morales (1), David Cuartero (5), José Antonio Calderón, Pavan (3), Mijuskovic, Iván Rodríguez.

Parciales: 3-2, 7-4, 8-5, 10-8, 12-12, 12-15, 14-19, 17-23, 22-25,22-27, 26-31, 29-35

Árbitros: Rafael Alberto García y Goyo Muro. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto a Leo Querin y Jaka. Y por el BM Benidorm Eloy González, Carlos Grau y David Cuartero. Emilio Esteban (roja)

Partido disputado en el Ovni, ante 1500 espectadores