El Valencia Basket afronta esta noche en la Fonteta un duro test ante el Baskonia. El conjunto «taronja» trata de poner el cerco a la segunda plaza, posición que, precisamente, ostenta su rival.

El conjunto vitoriano, dirigido por Pedro Martínez, se presenta ahora como el equipo más en forma de la Liga Endesa, tras haber ganado los últimos diez partidos disputados, lo que supone la mejor racha en la competición de la actual temporada.

Tras el triunfo conseguido ante el Gipuzkoa el domingo, el equipo «taronja» ha marcado dos victorias de margen respecto al quinto clasificado y las aspiraciones pasan por alcanzar la segunda posición de cara al «playoff».

Vidorreta volverá a contar con las bajas por lesión de San Emeterio, Vives y Diot, mientras que Pleiss está prácticamente descartado al sufrir una fascitis plantar que le impidió jugar el pasado fin de semana. El técnico bilbaíno tiene ante sí el resto de acoplar en las jornadas que restan hasta el final de la fase regular a todas sus piezas de la mejor manera posible para que lleguen en forma óptima al momento decisivo del campeonato. Sergi García y Williams son los efectivos en los que más se están incidiendo en el día a día. El base balear ya firmó un encuentro muy regular ante el Gipuzkoa, al complementar muy bien la dirección del equipo junto a Van Rossom.

La de hoy será la segunda ocasión en la que Pedro Martínez volverá a pisar la Fonteta tras su marcha el pasado verano. En la primera salió ganador en un choque de la Euroliga en el que fue ovacionado durante más de un minuto. El preparador catalán contará para el duelo de esta noche con la importante baja Granger, aquejado de un esguince en el tobillo.