El Valencia Basket superó con muy buena nota el partido trampa fijado por la ACB en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Los taronja, aunque acusaron el desgaste de las apenas 43 horas de descanso desde la batalla del jueves ante el Baskonia, jugaron sus cartas a la perfección y con mucha inteligencia ante un Tecnyconta que se jugaba mucho en el envite. Pese a ello, la superioridad valenciana fue incontestable. En cuanto a juego, sensaciones y marcador. Algo que le permite continuar acechando la segunda plaza de la clasificación en la Liga Endesa en esa pelea con Baskonia y FC Barcelona.

Le costó de inicio al Valencia Basket entrar en el partido, aunque no demasiado. Apenas cuatro minutos, el tiempo justo para descargar peso en las piernas tras el choque del pasado jueves ante el Baskonia (10-8; min. 4). Alberto Abalde, tras una excepcional penetración culminada con un 2+1, fue el que puso por primra vez por delante a los taronja (10-11; min. 5). El partido ya no volvería a ser el mismo.

Con Gary Neal, segundo máximo artillero de la competición, completamente anulado por Rafa Martínez durante toda la primera mitad (cero puntos), el Valencia Basket se adueño por completo del partido en cuanto ajustó su defensa. El parcial de 2-13 liderado por Dubljevic y Abalde hablaba por sí sólo (12-21; min. 8). A Pep Cargol no le quedó otra que parar el partido para intentar hacer reaccionar a sus hombres. Lo consiguió a medias, sobre todo porque a la segunda unidad del Valencia Basket le costó también entrar en ritmo de partido (16-21; min. 10).

Una segunda unidad en la que por cierto se encontraba Sergi García, pitado por su antigua afición cada vez que tocaba el balón. Pese a ello, el base balear no se amedrantó e intentó hacer jugar poco a poco al equipo. No fue fácil, pero los múltiples errores ofensivos de los locales permitieron al equipo taronja continuar mandando en los siguientes minutos con relativa comodidad (21-26; min. 13).

Txus Vidorreta optó entonces por dar entrada de nuevo a Van Rossom. Con el belga los valencianos se dispararon. La clave fue una buena defensa unida a un excepcional movimiento de balón en ataque. Algo que, al margen de firmar 10 asistencias, permitió lanzar desde el 6,75 tiros completamente librados y, consecuentemente, con un buen porcentaje -7/16 (43%)-. Así, los de La Fonteta se fueron al descanso ya 13 puntos arriba (30-43; min. 20).

No cambio demasiado la decoración tras el paso por los vestuarios. La superioridad del Valencia Basket era incontestable, producto de la cual el equipo se fue hasta una máxima renta de 18 puntos (35-53; min. 23). No daba la sensación el Tecnyconta Zaragoza de poder optar a la remontada hasta que llegó una técnica sobre Abalde en una pugna con Bellas, y Gary Neal comenzó a ´despertar´ en el partido junto a De Jong (59-64; min. 29).

El cansancio pasaba factura en las filas taronja, incapaz ahora de ver aro con fluidez. Todo lo contrario que el cuadro aragonés, mucho más enchufado bajo el liderazgo de Neal y el ´bajón´ en la intensidad rival. Tanto es así que los de Cargol anotaron más puntos en el tercer cuarto (31), que en los dos anteriores juntos (30).

Aún así el Valencia Basket aguantó el temporal sin inquietarse y, en cuanto tuvo la oportunidad, volvió a golpear. Esta vez de manera definitiva con cuatro triples casi consecutivos de Van Rossom (2) y Doornekamp (2) para devolver la máxima al electrónico (65-83; min. 34). Ahí acabó realmente el encuentro pues, a partir de ese momento, los locales arrojaron definitivamente la toalla ante un rival muy superior sobre la pista. De hecho el objetivo, a partir de entonces, fue obtener una buena ventaja de cara al basket average. Algo que acabó logrando también el Valencia Basket con un +23.