La nadadora Mireia Belmonte ha sido la gran estrella de la Carrera de la Mujer Valencia 2018 que se ha disputado esta mañana. La campeona olímpica en Río 2016 ha completado el recorrido de 7,4 kilómetros entre las 30 primeras clasificadas con un tiempo de 33 minutos.

Es decir, a una media de 4 minutos y 28 segundos por kilómetro, una gran marca pese a que, en una entrevista en Levante-EMV, confesaba un día antes de la carrera que sólo sale a correr tres veces por semana en sesiones de 45 minutos sin fijarse en las marcas.

Belmonte ha afirmado que "ha disfrutado mucho corriendo" en la Carrera de la Mujer en València, aunque admitió que también había "sufrido un poco" en el transcurso de la prueba.

La nadadora ha completado los 7,4 kilómetros de la prueba con un tiempo de 33:00 y ha finalizado en décimo octava posición entre las 16.000 participantes.

En los prolegómenos de la carrera se organizó un pequeño homenaje a Mireia Belmonte, que felicitó a las participantes y apoyó las causas solidarias que acompañan a la iniciativa.

Para la deportista española, lo mejor de la carrera ha sido el tramo final, que discurrió junto a la playa valenciana de Las Arenas.

"Ha sido una experiencia genial y muy divertida", señaló Belmonte, quien aseguró que repetirá dentro de poco en una de las carreras del circuito.