15 de abril de 2018
15.04.2018
T.Zaragoza7497Valencia BC
 

El Valencia Basket sigue al alza

Triunfo contundente a domicilio de los «taronja», que hicieron frente al cansancio acumulado para sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa - El equipo de Vidorreta iguala en la segunda plaza con el Barcelona y el Baskonia

15.04.2018 | 04:15
El Valencia Basket sigue al alza

El Valencia Basket consiguió otra solvente victoria lejos de la Fonteta tras derrotar con autoridad al Zaragoza. El cansancio acumulado tras jugar su segundo encuentro con menos de horas de descanso no hizo mella en los «taronja», que salvo un momento complejo en el tercer cuarto, demostraron ser mejores que su rival. El conjunto de Vidorreta duerme en la segunda plaza, al mismo tiempo que aumenta el colchón sobre el quinto clasificado. Tras el esfuerzo el equipo gozará de dos días de descanso antes de recibir el domingo al Unicaja en la Fonteta.

Diferencias desde el inicio
El encuentro comenzó muy trabado y con poco acierto por parte de los dos equipos. El acierto exterior decantó las primeras ventajas para los «taronja» con el acierto de Doornekamp, Abalde, Dubljevic (12-21). El Zaragoza capeó como pudo el temporal con Dragovic como principal estilete, aunque con mucho desacierto que propició que los valencianos de dispararan en el electrónico tras un triple de Green (23-33). El Valencia Basket mostró una imagen sólida en los últimos instantes de la primera mitad y que le valió para llegar con su máxima ventaja justo al descanso (30-43). En la segunda mitad el partido pareció romperse con una salida en tromba de los de Vidorreta que consiguieron dispararse en el marcador tras un triple de Abalde (35-53). La aparición de Neal, el trabajo de Rey y la lucha de De Jong fueron reduciendo poco a poco las diferencias en el electrónico 59-64). Los lanzamientos desde el tiro libre de Green suavizaron la reacción de los aragoneses al concluir el tercer cuarto (61-69). El inicio del último período decantó el encuentro para los «taronja». Con una dirección firme de Van Rossom y una seriedad del colectivo, el Valencia Basket impuso su mayor superioridad para lograr un hueco definitivo y asegurar casi el triunfo (65-83). En los últimos instantes, Vidorreta aprovechó para dosificar los minutos con la entrada de Hlinason o Williams y asegurar la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes