La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, señaló que los valores que transmite el rugby son los mismos que la institución que representa trata de trasladar a la sociedad.

Así lo indicó en una entrevista difundida por la Federación Española de Rugy, ante la final de la Copa del Rey que se disputa el día 29 de abril en el estadio Ciutat de València y de la que la Fundación es colaboradora gracias al acuerdo alcanzado entre la entidad que preside Juan Roig y la candidatura valenciana para acoger la final.

El partido enfrentará a los dos de los equipos más potentes del panorama nacional, el Silverstorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, ambos de Valladolid, a partir las 12.30 horas.

"El rugby es un deporte diferente, contagioso y es increíble las ganas que tenéis de compartir vuestra pasión. Eso es fascinante. Además, los valores que se transmiten están muy ligados a los nuestros. El esfuerzo, el juego limpio, el respeto al contrario y al árbitro nos parecen importantísimos para trasladarlos a la sociedad", agregó.

Elena Tejedor indicó que además de a través del ex jugador César Sempere y el Proyecto FER, su Fundación entró en contacto con el rugby gracias al proyecto Emprén Esport.

"Hace dos años apoyamos también una iniciativa muy bonita que trata de llevar este deporte a todos los colegios de la Comunitat Valenciana: Escola de Ruby, en el que los niños y niñas conocen el deporte y sus valores", agregó.

La presidenta comentó que la idea de colaborar en la organización de la final les llegó a través de Sempere. "Nos dijo que era una gran oportunidad para expandir el rugby, para que se conozca más y mejor en València y nos presenta un proyecto muy ambicioso y muy bien armado", agregó.

"Nosotros estamos muy interesados en que ocurran cosas positivas en la Comunitat Valenciana, en que sea un referente en cuanto a turismo deportivo y que se celebran grandes acontecimientos de este estilo, así que decidimos apoyar la candidatura de València", apostilló.

Respecto a la polémica que generó el hecho de que la final se jugara en València cuando se enfrentaban dos equipos de Valladolid, apuntó que entienden la situación y se ponen "en la piel" de la gente de aquella ciudad.

"Entendemos que entendemos que al principio estuvieran contrariados, pero nosotros lo vemos como una oportunidad de expandir el rugby y queremos aprender de ellos", continuó Tejedor.

"Ahora ya está todo solucionado y nos han demostrado que quieren hacer que la final sea un éxito. Les estamos muy agradecidos y estamos poniendo todo de nuestra parte para que tanto los equipos como los aficionados que se desplacen vivan una experiencia espectacular", subrayó.

Por último, Tejedor aseguró que van a seguir con la apuesta por el rugby. "En Valencia hay mucha tradición, clubes muy activos y mucha gente aficionada a este deporte. Lo estamos comprobando por la respuesta que están dando a esta final de Copa del Rey y por el ritmo de venta de entradas, como estamos viendo".