El Real Club Náutico de Valencia celebra este fin de semana la 58ª edición del Gran Trofeo Valencia, su emblemática regata de vela ligera que este año es Campeonato Autonómico para las clases participantes, con la presencia de la mejor flota de la Comunitat en su categoría.

La prueba reúne a más de 150 regatistas de todos los puntos de la Comunitat Valenciana, que competirán en las clases 420, Láser Estándar, Radial y 4.7, 29er, Bic Techno 293, Race Board y RS:X para hacerse con la puntuación para el título autonómico.

Está previsto que cada una de las clases participantes dispute un total de seis pruebas, tres el sábado y tres el domingo en un fin de semana en el que, según las previsiones, el viento soplará de levante con poca intensidad, acompañado de sol y nubes.

"Llevamos más de medio siglo celebrando esta regata que, año tras año, reúne a numerosos regatistas de alto nivel, signo de la buena salud de la vela ligera en nuestro club y en la Comunidad. El Gran Trofeo Valencia será un gran éxito.Tenemos el mejor campo de regatas del mundo y tenemos las infraestructuras necesarias para celebrar cualquier evento con éxito garantizado", comenta Alejandro Fliquete, presidente del club valenciano.