Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró hoy que ganar este domingo al Unicaja les permitiría por un lado seguir con opciones de acabar en segunda posición la fase regular,pero sobre todo asegurarse acabar entre los cuatro primeros y así tener el factor pista en cuartos de final.

"La victoria es muy importante para seguir optando a ser segundos que es el primer objetivo. Si ganamos mantendremos el empate en el tercer puesto y tendremos una opción cuando jueguen el Real Madrid y el Baskonia", señaló.

"Pero sabemos que el rival es quinto y si ganamos tenemos la posibilidad de certificar acabar entre los cuatro primeros, así que es un doble objetivo muy importante", añadió el entrenador.

Vidorreta explicó que Joan Sastre se ha recuperado de los problemas musculares que sufrió en el encuentro del pasado sábado ante el Tecnyconta Zaragoza, que Antoine Diot, Guillem Vives y Fernando San Emeterio sigue de baja y que aún no sabe si podrá contar con Tibor Pleiss por la fascitis plantar que arrastra.

"Pleiss inició ayer un trabajo muy suave con el equipo, es poco para poder pensar que pueda llegar si hoy no supera ese limite. Veremos a ver cómo evoluciona y si puede hacer más de la mitad del entrenamiento tenemos alguna posibilidad de que llegue al partido del domingo", señaló.

Respecto al choque ante el Unicaja, Vidorreta destacó especialmnente el buen momento que vive Carlos Suárez del que dijo que es "un segundo base en la cancha y como tal" lo van "a tratar, hay que prestarle mucha atención".

"Le tengo mucho cariño, en 2004 fuimos campeones de Europa juntos y mantengo muy buena relación desde entonces. Hizo un partido impresionante ante el Barcelona y quedó reflejado en los números aunque muchas veces lo hace y no queda reflejado. Está en muy buen estado de forma y su implicación con el club al que defiende es absoluta", comentó.

El entrenador se mostró satisfecho por haber podido tener por primera vez desde hace mucho tiempo una semana sin partido y dijo que han podido descansar, "pensar en nuestras cosas para seguir creciendo" y también preparar el duelo ante el equipo malagueño.

"El equipo necesita entender que son cuatro semanas diferentes, el trabajo está siendo bueno", señaló.

El conjunto de Txus Vidorreta ocupa actualmente la cuarta posición con 19 victorias, dos más de las que tiene el equipo malagueño que es quinto. En caso de triunfo valenciano la distancia sería por tanto de tres a falta de cinco encuentro por lo que sería muy complicado que le adelantara.

Si además de vencer lo hiciera por más de los siete puntos por los que perdió en el Martín Carpena en la primera vuelta, el Valencia se aseguraría además quedar por delante si finalmente hubiera un empate a victorios que implicara sólo a ambos.

Pero, además, una victoria mantendría al Valencia en la lucha por la segunda posición que ahora ocupa el Baskonia con 20 triunfos y le permitiría mantener el pulso con el FC Barcelona por la tercera, pues ambos han ganado el mismo número de encuentros.