El Valencia CF Femenino quebró ayer una racha negativa, tras 3 derrotas y 4 empates consecutivos, con una victoria contundente ante el Rayo Vallecano, en Paterna. El conjunto blanquinegro pasó por encima de su rival, con una futbolista que acaparó el protagonismo. La delantera Mari Paz firmó un hat trick con una actuación estelar. La atacante internacional ya suma 19 tantos y se sitúa entre las principales goleadoras de la Liga Ibedrola.

El triunfo da impulso al Valencia CF Féminas de cara al derbi del próximo fin de semana. El conjunto que entrena Jesús Oliva llegará al encuentro ante el Levante UDF en la quinta posición, con 41 puntos, a la espera de que finalice la jornada. Las azulgrana suman 38 puntos.

El mayor empuje inicial del Valencia CF Femenino obtuvo su recompensa en el minuto 6, cuando un centro chut de Débora desde la banda derecha golpeó en una defensa del Rayo Vallecano y acabó en gol. Tres minutos después, Mari Paz tuvo el 2-0, pero su remate de cabeza, a saque de córner de van den Berg, se marchó por encima del larguero.

Las blanquinegras habían salido conscientes de la importancia de sumar los 3puntos. Carol buscó el segundo de las nuestras con un chut desde fuera del área grande en el minuto 20, aunque el esférico rozó la base del poste derecho de Alicia.

Las rayistas, por su parte, intentaban minimizar el peligro de las valencianistas buscando la posesión. Esta, de momento, predominaba en las botas de las de Jesús Oliva.Las de Miguel Ángel Quejigo tuvieron la ocasión más clara para ellas hasta el momento en el minuto 28, cuando Natalia lo intentó con un disparo lejano que pasó por encima del larguero. Quien sí estuvo acertada fue Mari Paz Vilas. La delantera gallega enganchó un centro de Borini por banda izquierda y puso el balón en el fondo de la red. Se cumplía el minuto 31.

La fórmula del Valencia CF Femenino, confianza en su juego combinativo y paciencia en busca de las debilidades del Rayo Vallecano, estaba dando sus frutos. Débora G., omnipresente en esta primera parte, pudo sumar el tercero de las blanquinegras en el minuto 41, si bien su chut, muy centrado, lo blocó Alicia.

Precisamente, la cancerbera rival acertó para rechazar el esférico en el penalti lanzado por Mari Paz en el minuto 43, aunque la delantera gallega remachó en segundo ocasión y puso en el marcador un merecido 3-0, con el que finalizó la primera mitad.

La segunda parte arrancó con un Valencia CF Femenino volcado en área del Rayo Vallecano. Las blanquinegras tenían hambre y Mari Paz sumó su 19º gol de la temporada en el minuto 48, al cazar un despeje de Alicia en un saque de esquina botado por Carol. Triplete de nuestra 10 y 4-0 en el electrónico.

Pese a la ventaja, las valencianistas no cesaron de buscar el siguiente tanto, con una buena circulación que desembocaba en habituales llegadas por bandas y centro. Las visitantes gozaron de alguna ocasión aislada sin consecuencias. El acoso de las de Jesús Oliva era constante.

El 5-0 no subió al marcador por una buena intervención de Alicia, que tapó el intento de Lombi en una rápida jugada de las nuestras. Transcurría el minuto 75. Los últimos 15 no ofrecieron un partido muy distinto al visto hasta ahora. El golazo de Laurita, en el 79, alteró algo la línea del choque, que inmediatamente regresó al guión de prácticamente todo el encuentro. En los estertores del mismo, Alicia y J. Vreugdenhil evitaron sendos goles en contra de las suyas y con 4-1 se cerró un deseado triunfo para el Valencia CF Femenino.