El ala-pívot estadounidense del Unicaja Jeff Brooks recibió ayer lunes el alta médica, tras ingresar en la noche del domingo en el Hospital La Fe de Valencia por sufrir un síncope durante el partido de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. A falta de poco menos de dos minutos para la conclusión del encuentro, Brooks sufrió un desvanecimiento en plena pista, por lo que fue trasladado al centro hospitalario, donde se sometió a diversas pruebas y permaneció en observación durante toda la noche, informó este lunes el club malagueño.

El jugador, después de comprobar los médicos los resultados de las pruebas que le realizaron, recibió el alta médica y retornó por vía férrea a Málaga, donde estará dos días en reposo antes de volver al trabajo para preparar el encuentro del próximo domingo frente al Bilbao Basket en el Palacio Martín Carpena.

Joventut, próxima parada

Mientras, el Valencia Basket visita el próximo domingo al Divina Seguros Joventut con el objetivo de subir hacia el tercer o segundo puesto de la liga regular ante un rival que está sin opciones de disputar los play-offs por la Liga. Con la lesión de Tibor Pleiss, Txus Vidorreta instó al club, después de ganar al Unicaja, a fichar a un jugador interior.