Los organizadores de la final de la Copa del Rey de rugby realizaron este miércoles un llamamiento para invitar a los vallisoletanos a acudir el domingo a Valencia para asistir al partido que jugarán dos equipos de la ciudad castellana.

La final la disputarán a partir de las 12:30 en el estadio Ciutat de València el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares. El valenciano César Sempere, exjugador de El Salvador y miembro de la organización de la final, explicó en una reunión con los medios que la respuesta de la afición de Valladolid a la hora de comprar entradas para la final ha sido "pobre" hasta el momento.

También admitió que entendía que a los aficionados de Valladolid les hubiera gustado que el partido se disputara allí, pero agregó que para la promoción del rugby a nivel nacional es importante que exista la oportunidad de que el encuentro se juegue en otra ciudad. La concejala de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, indicó que lamenta la tristeza que existe en Valladolid por no tener la final, pero pidió a los vallisoletanos que viajen a Valencia para disfrutar del partido.

"Todos tenemos derecho a acoger un partido como este y la Federación es la que debe elegir. Esta oportunidad es importante para Valencia", agregó. Respecto a la posibilidad de que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acuda finalmente a Valencia a presenciar en el encuentro, Girau señaló que es la Federación Española de Rugby, organizadora del partido, la que debe haber cursado la invitación.

Representantes de los clubes valencianos de rugby recordaron que de la misma forma que ellos han acudido a Valladolid a presenciar anteriores finales de la Copa del Rey de rugby para disfrutar de un buen acontecimiento deportivo, les gustaría que los aficionados de aquella ciudad estuvieran en la final de Valencia. "Esperamos un mínimo de 15.000 asistentes, pero más del setenta por ciento de las entradas se han vendido aquí sobre todo por parte de los clubes", explicó Sempere.

"De la misma forma que en Valladolid el rugby ha crecido por muchos motivos pero también gracias a las finales que allí se han jugado, la celebración de la final en Valencia nos va ayudar mucho", agregó.