Latavious Williams, pívot del Valencia Basket, se resintió de la lesión en la tibia derecha que le mantuvo sin debutar esta campaña hasta principios del mes de marzo.

Según explicó este jueves el club en un comunicado, Williams "sufrió una caída en el transcurso de un entrenamiento, que trajo como consecuencia que el interior estadounidense se resintiera de su lesión en la tibia derecha".

La entidad anunció que el norteamericano será baja en el encuentro de este domingo en la pista del Divina Seguros Joventut y "su evolución determinará el tiempo de baja".

Williams sufrió nada más empezar la pretemporada una fisura por estrés en la tibia derecha y tras el fracaso de varios tratamientos se marchó a Estados Unidos, donde finalmente logró superar la lesión.

El interior regresó a Valencia a finales de enero, aunque su mala forma física hizo que no debutara hasta principios de marzo.

Alberto Abalde, alero del Valencia Basket, admitió que para él será muy especial visitar por primera vez la pista del Divina Seguros Joventut, equipo en el que se formó y que dejó este verano, pero señaló que una vez arranque el partido esa situación quedará apartada.

"Es la primera vez que vuelvo a Badalona como rival, tengo ganas de ver a mucha gente que quiero de allí. Para mí va a ser muy especial, pero nosotros tenemos que ganar. Estos partidos de emociones son siempre complicados, pero hay que concentrarse desde el inicio. Intentaré meterme rápido y cuando empiece el partido, empieza la guerra y tenemos que ganar", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El gallego dijo que se han propuesto ganar los cinco partido que quedan de la primera fase "y llegar con buenas sensaciones al PlayOff".

Abalde subrayó el cambio que ha experimentado en las últimas semanas su exequipo, que le ha permitido abandonar las plazas de descenso.

"Es increíble el cambio que han pegado. Estaban con una dinámica mala de la que era complicado salir, pero han ganado cinco partidos de los últimos seis, con una posición muy buena para la salvación y me alegro por ellos", señaló.

"A veces estás en una dinámica negativa y es complicado sacar victorias. Ellos ahora están en el caso opuesto, en los finales apretados, o en tiros decisivos, ahora te entran y los sacas por inercia. Dice mucho del carácter del equipo y de su trabajo para salir de ahí", concluyó. oncluyó.