Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Leles Muñoz: "Es un placer que se hable de nosotras"

La jugadora taronja define como un aliciente y un regalo el poder pelear por llegar a la Liga Femenina 1 bajo al abrigo de la Fonteta

Leles Muñoz: "Es un placer que se hable de nosotras"

Atrás ha quedado una larga Fase Regular donde el Valencia Basket acabó primero de su grupo. Leles Múñoz cuenta las horas para el debut. No quiere mirar más allá del primer partido. El botín, un ascenso.

P ¿Llega el momento de la verdad de la temporada?

R Sin duda. Es el caramelo a la gran fase regular que hemos hechos. El objetivo era llegar a este punto y ahora hay que disfrutar de este esfuerzo y hacerlo lo mejor posible.

P ¿Qué supone jugar en casa esta Fase Final?

R El hecho de que sea en València, en la Fonteta y en la casa donde hemos jugado todo el año, es un aliciente y un regalo. Supone una gran oportunidad.

P ¿Cómo ha visto la evolución del equipo en estos dos años?

R La mejoría es constante y creciente. Este año el club ha dado un paso de gigante hacia delante con la profesionalización del equipo. Tener a un cuadro de jugadoras como el que tenemos es un fiel reflejo de este salto.

P Acabaron con 18 victorias seguidas, a partir de ahora, ¿se empieza de nuevo de cero o no?

R Como dice nuestro entrenador, cada día y cada entrenamiento es importante. Empezamos la pretemporada el 21 de agosto y no miramos más allá del primer partido. Debemos ir poco a poco. Salir preparadas a nivel mental y emocional.

P ¿Cómo ha sido la temporada marcada por esa grave lesión que tuvo en la rodilla?

R Ha sido una campaña muy dura porque nunca había vivido una lesión tan fuerte. Pero miro por el objetivo del equipo. El mío es tratar de ayudar y colaborar en lo que haga falta.

P Se han retirado más de 5.000 entradas, ¿qué sintió al ver la Fonteta en el derbi con más de 2.000 personas?

R El hecho de que no solo hable de fútbol y baloncesto masculino es una oportunidad para nosotras y un placer que se hable de nosotras. Es una satisfacción ir por la calle y que una niña te conozca. Es algo que nosotras no estamos acostumbradas y es súper satisfactorio por el hecho de que hayan ido a la Fonteta a ver baloncesto femenino.

P ¿Cómo ve el paso a la profesionalización del baloncesto femenino?

R La apuesta por el baloncesto femenino es para quien quiera hacerla. El Valencia Basket es un gran ejemplo, ya que se nos ha premiado todo lo que hemos hecho antes de manera grauita. Entrenamos mucho más que el año pasado porque no cobrábamos. La mujer debe luchar por lo que debe, y en el deporte hay que hacerlo más. No es justo que entrenes y no tengas una remuneración aunque no sé cómo lo hacen el resto. El Valencia Basket con nosotras está teniendo un trato brutal, el salto ha sido grande a nivel mediático, de recursos y los profesionales que están con nosotros. Ahora, falta que esto dé el premio.

P ¿Hay más vida aparte del baloncesto?

R Hay mucha más aunque el tiempo es oro. Tengo dos carreras universitaria y un máster y estoy preparando unas oposiciones para este año. He compaginado el estudio y los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats