València volverá estar en el mapa de la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. El conjunto taronja, con sufrimiento pero convicción, se ganó ante un buen Celta el derecho a estar entre las mejores. Tan solo cuatro temporadas ha necesitado la sección femenina de la Fonteta para lograr dos ascensos y alcanzar la Liga Dia. Junto a las valencianas, el Ensino de Lugo también consiguió llegar a la élite.

Un final de infarto

Bajo la batuta de Aleksic, el Valencia Basket llevó el control del partido durante la primera mitad tras unos minutos iniciales de nervios (6-14). El Celta, ahogado en la dura defensa planteada por las jugadoras taronja, parecía desmembrarse mediado el segundo cuarto tras otro triple de la base montenegrina (18-35). El conjunto vigués logró un juego colectivo que frenó el caudal anotador de las de Rubén Burgos para conseguir un parcial de 10-0 que las metió en el encuentro (28-35). El Celta todavía apretó más el marcador ante un Valencia Basket que perdió su rigor inicial y no conseguía lanzar en posiciones cómodas (41-43).

El último cuarto fue de infarto. El Celta con pundonor atenazó a las taronja hasta igualar el electrónico tras mucho tiempo por detrás (51-51). Con todo por decidir, una canasta de Tirera dio la ventaja a las de Rubén Burgos en una acción de mucho mérito. El conjunto vigués no se rindió y, en un ataque eterno, malogró una y otra vez acciones bajo aros. Pocek, desde el tiro libre, anotó su lanzamiento clave, el del ascenso.