La Real Federación Española de Natación ha confirmado que Valencia será una de las tres sedes de la Fase de Ascenso a la Segunda División Nacional de Waterpolo Masculino junto a Bilbao y Madrid. Por tanto la piscina del Polideportivo Municipal de Natzaret se convertirá en una inmejorable sede para intentar que el equipo valenciano del Waterpolo Turia consiga el ascenso del 11 al 13 de mayo.

En total ocho equipos de diferentes comunidades autónomas (Galicia, Baleares, Castilla la Mancha, Ceuta, La Rioja y Comunitat Valenciana), entre los que estará el Club Waterpolo Turia, se disputarán la plaza en juego en la sede de Valencia para estar la próxima temporada en la Segunda División Nacional del waterpolo masculino español.

Los ocho equipos clasificados que disputarán esta fase quedarán divididos en dos grupos, en los cuales se medirán bajo el formato de liga a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán entre ellos en semifinales y los ganadores de las mismas, jugarán la final que dará el preciado puesto en Segunda División Nacional al ganador.

Los partidos de esta Fase de Ascenso, se disputarán de forma íntegra en la piscina cubierta del Poliesportiu de Nazaret del 11 al 13 de mayo y contará como anfitrión al Club Waterpolo Turia, que tratará de devolver el waterpolo masculino de Valencia a la Segunda División Nacional.