04 de mayo de 2018
04.05.2018
Fútbol sala

El Levante FS tiene hasta el 28 de junio para encontrar un pabellón

El Pabellón Universitario sería una alternativa para cuando los partidos sean televisados

03.05.2018 | 22:11

El director general de Levante FS, Manolo Bueno, explicó ayer que el club tiene de plazo hasta el 28 de junio para encontrar una pista donde jugar la próxima temporada, ya que la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) le ha comunicado la imposibilidad de hacerlo un año más en el pabellón municipal del Cabanyal de València.

El Levante FS, tal como apuntó Bueno, debe presentar un proyecto alternativo para disputar los partidos de la próxima campaña antes de formalizar la inscripción del equipo en la LNFS para la temporada 2018-19, cuya fecha límite es el 28 de junio.

La LNFS ya había advertido anteriormente al Levante FS de que no podrían jugar más en el pabellón de El Cabanyal, ya que el recinto no se ajusta a las necesidades básicas de la competición, sobre todo, las correspondientes a la transmisión televisiva de partidos en Primera División.
El Levante FS, que se reunió recientemente con el Ayuntamiento de València y la Generalitat, ha solicitado a estos organismos la posibilidad de jugar en el pabellón Universitario de València los partidos de la próxima temporada que deban ser televisados. El Pabellón Universitario cuenta con un aforo de unos 1.800 espectadores, cumple con todos los requisitos de la LNFS para poder retransmitir los partidos por televisión y su uso supondría una solución a corto plazo.

«Tenemos la negativa de la LNFS para jugar en El Cabanyal. Entendemos que en la Fuente de San Luis no es posible hacerlo y el Ayuntamiento nos ha informado de que en junio de 2019 el antiguo pabellón Marcol estaría finalizado. Hay voluntad y esperamos encontrar una solución», indicó Manolo Bueno.

En el caso de que el Levante FS obtenga el beneplácito de las instituciones para jugar en la pista universitaria, deberá presentar un proyecto a la LNFS y que ésta le conceda un año más de margen para alternar el pabellón de El Cabanyal con el Universitario. Además de la alternativa que supondría jugar en Marcol cuando esté acabado, el Levante ya ha planificado un pabellón de fútbol sala en la nueva ciudad deportiva de Nazaret, aunque ésta no está aprobada todavía y su construcción no empezará antes de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes