A falta de una jornada para la conclusión, el Club de Campo de la valenciana Amparo Gil (Carpesa) se ha asegurado el triunfo en la Liga regular, después de superar a domicilio al segundo clasificado; el RC Polo (0-2). Un encuentro, que pese a las oportunidades generadas sobre el Eduardo Dualde, llegaba a los diez minutos definitivos con el resultado inicial. Un marcador que cambió tras la ejecución de un penalty córner transformado por Rebecca Grote. Un tanto que tuvo su continuidad al poco de la conclusión con el gol de Rocío Sánchez.

Tercero, a tres puntos del Polo, está el SPV-Complutense. Dos equipos que se enfrentarán la próxima semana en Barcelona. Las de Jorge Donoso obtenían la décima victoria de la temporada. Lo hacían derrotando en feudo universitario a la Real Sociedad (2-1). Un encuentro que arrancaba con unas donostiarras que aprovechaban su primera oportunidad, para que María Goena inaugurara el electrónico. Este sería el marcador con el que llegaba a un tercer período que trajo pronto el empate. El gol de Antonella Bruni no varió en exceso lo sucedido hasta el momento. Hasta que en el acto definitivo, un pase interior de la valenciana Lola Riera lo remataba Lucía Jiménez de forma brillante, para dejar así los tres puntos en el casillero madrileño.

El Junior concluirá la primera fase del campeonato en cuarta posición. Será tras caer en Les Pedritxes (2-1). Un partido que rompía Clara Ycart desde el penalty, nada más comenzar el segundo período. Un tanto que tendría su continuidad en el segundo, obra de Estel Forte. Con doble ventaja local comenzó la segunda mitad. Un tiempo en el que las de Joan Vidal salieron decididas a voltear la situación. Estefanía Piris recortaría casi de inmediato. Sin embargo, el marcador no vio más goles, certificando de esta manera el triunfo del CD Terrassa.

Reparto de puntos en el derbi disputado en Can Salas, entre el Atlètic Terrassa y el Club Egara (1-1). Un gol de Marta Funtes para las visitantes, ya en el tercer período, era contrarrestado de inmediato por uno de Fátima Bustos, que dejaba el marcador definitivo. Un punto que aleja definitivamente a las de Andre Wilson de cualquier atisbo de peligro, pero que deja a las de Andreu Enrich con trece puntos, a la espera de una última jornada donde visitan a un rival directo en la parte baja; la UD Taburiente.

Un conjunto canario, que obtenía un punto muy importante en su desplazamiento a Neguri (1-1). Resultado que mantiene últimas a las vizcaínas. Un equipo que deberá lograr el triunfo en la próxima jornada y esperar a lo que suceda en el trascendente choque que se celebre en Las Palmas de Gran Canaria. Un encuentro que desequilibraba Rocio Ybarra, al filo del descanso. Sin embargo, también desde el penalty córner, Agustina Metidieri retornaba el empate, a un marcador, que no volvería a cambiar en el resto del enfrentamiento.