El Valencia Mestalla derrotó ayer al Sabadell en el Antonio Puchades, del que se despidió esta temporada con una reconfortante victoria que aúpa al filial valencianistas a la novena plaza antes de afrontar la última jornada del curso en Badalona.

El equipo blanquinegro, superior al conjunto catalán, logró encarrilar el encuentro en la primera parte. Los de Grau dominaron el ritmo del juego desde el saque inicial y disfrutaron de las mejores ocasiones. Kangin Lee fue el primero en poner en aprietos a Roberto, cerca del minuto 5 de partido, con fuerte disparo que atajó como pudo el meta rival.

Josu, por parte de los visitantes, trató de equilibrar la balanza con una ocasión clara, pero remató desviado cuando lo más fácil era marcar tras un paso de la muerte.

Sin embargo, antes del descanso, el Mestalla inauguró el marcador. De nuevo Kangin Lee se adentró en el área para rematar a la red el centro de Jordi Sánchez. El tanto, al filo del intermedio, insufló tranquilidad al Mestalla antes del paso por los vestuarios.

En la reanudación, el Sabadell trató de apropiarse de la posesión del cuero, pero el filial valencianista supo defenderse con soltura y evitó las ocasiones para el Sabadell, a la espera de posibles contragolpes que permitiesen cerrar el partido.

El juego se frenó y las ocasiones se hacían de querer. Álex Blanco probó fortuna con un potente disparo que Roberto, el portero del Sabadell, repelió con una parada espectacular.

A falta de cinco minutos para el final, el Valencia Mestalla sentenció el encuentro con el segundo gol del partido, obra de Fran Villalba. La diana de el del Cabanyal apuntilló al Sabadell, que intentó hasta el final recortar distancias en el electrónico. No obstante, el sistema defensivo de los valencianistas volvió a funcionar a la perfección y el marcador no se movió. Una victoria dulce para despedir el año en el Puchades.