La Olimpiada Infantil de Nuevo Centro se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes para toda la familia. Un clásico que año tras año ha adquirido mayor relevancia si cabe. El sábado se celebró, en las Pistas de Atletismo del Estadio de Turia, la 12ª edición, organizada conjuntamente entre el Valencia Club de Atletismo y el complejo comercial. En total, participaron 1.200 niños y acudieron cientos de padres y profesores para apoyarles.

Como en anteriores ediciones, el objetivo principal consistió en crear un día festivo tanto para los niños como para sus familiares, a la vez que fomentar el deporte entre los más pequeños, el cual se cumplió con creces.

A las 9,30 horas se inició la competición realizando, por categorías, las siguientes pruebas: metros lisos, lanzamiento de balón, metros vallas y salto de longitud. En todo momento, los niños estuvieron acompañados por personal de la organización y entre prueba y prueba han visitado los stands de las firmas colaboradoras, para poder hidratarse y reponerse del esfuerzo realizado, haciéndoles entrega de un desayuno saludable.

Una vez finalizadas las diferentes pruebas, todos los niños han recibido una medalla conmemorativa del evento.

Por la tarde, a las 18,30 horas, se realizó una gran animación en la Plaza Exterior de Nuevo Centro donde se han entregado los premios a los 10 primeros de las diferentes categorías

Los tres clubes o colegios con más participación recibieron una placa, tarjetas regalo de 300, 200 y 100 euros respectivamente, 50 entradas para el parque multiaventura situado en la plaza exterior de Nuevo Centro.