La Policía Local de Onda, tras el episodio vivido el domingo en el campo de la Serratella, donde el árbitro paró el partido de la Liga Nacional juvenil entre el CD Onda y el CD Castellón por el olor a porro que se respiraba en el campo, advirtió de la «imposibilidad» de dotar de seguridad todos los partidos de cada fin de semana.

El cuerpo de seguridad local recordó la normativa, que señala que únicamente «son los partidos de Tercera División y/o aquellos que por expectativas de afluencia o por considerarse de riesgo, se solicite por las federaciones a través de la Delegación o Subdelegación del Gobierno», los que deben contar con dispositivo de seguridad.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que el interior del recinto es competencia de las fuerzas de seguridad del Estado, mientras que el interior y el exterior corre a cargo de la Policía Local, con la posibilidad de acceder al interior del campo cuando sea requerido, pero «un partido de juveniles con 40 espectadores? lógicamente no ha de tener seguridad previa». «Sería imposible cubrir todos los partidos», advirtieron.

Desde el CD Onda desvincularon este hecho de la afición local, ya que los aficionados que supuestamente se estaban fumando un porro «no eran de Onda». Además, según fuentes de la entidad, el árbitro «ni tan siquiera lo registro en el acta».

Cabe recordar los hechos. El colegiado castellonense Javier Torrejón Royo detuvo el partido Onda-Castellón de juveniles porque en el campo se respiraba un intenso olor a porro que llegaba desde la Tribuna de Preferencia donde había unos pocos aficionados. Fue en el minuto 12 del duelo en tierras ondenses cuando algunos jugadores se percataron del fuerte olor a porro. Incluso el linier pasó por dicha zona y rápidamente paró el partido, haciéndoselo constar al colegiado. Después de dos minutos, el encuentro se reanudó sin más incidencias.