La playa de la Malva-Rosa acoge el III Triatló del Marítim con más de 1.600 participantes. Este sábado 12 de mayo llega a València la tercera edición del Triatló del Marítim, el emblemático evento deportivo en el que se puede participar individualmente, en parejas o relevos, supera ya los 1.600 deportistas inscritos.

La cita en nuestra ciudad es la primera del circuito Santander Triathlon Series que recorrerá nueve ciudades de España entre los meses de mayo y octubre.

La prueba, con salida y meta en la playa de la Malva-Rosa, continúa consolidándose en València, donde cuenta con un amplio programa de competiciones que posibilita la participación de todo tipo de deportistas.

Un total de tres distancias: Olímpico (1.500 metros natación / 40 Km ciclismo / 10 Km carrera a pie), Sprint (750 m natación / 20 Km ciclismo / 5 Km carrera a pie) y Supersprint (350 m natación / 10 Km ciclismo / 2,5 Km carrera a pie).

La evolución se produce al mismo tiempo en que se afianza la presencia femenina en la competición, donde este año un 28% de los participantes son mujeres. La tercera edición de esta prueba ya ha superado las 1.600 inscripciones que tuvo en el pasado año.

València es una de las sedes más destacadas y emblemáticas del circuito, ya que la ciudad permite practicar natación en las tranquilas aguas del Mediterráneo, realizar la parte de ciclismo en un recorrido urbano llano, amplio y rápido, y correr por el espectacular Paseo Marítimo hasta llegar a la línea de meta.

Las inscripciones para participar en esta prueba se mantendrán abiertas hasta la medianoche del día 7 de mayo a través de la página web del evento www.santandertriathlonseries.com.