El Club Arc Valencia junto con la Federación Valenciana de tiro con Arco, ha presentado en El Corte Inglés de Colón, el Campeonato de España de tiro con arco al aire libre que se disfrutará los días 26 y 27 en las pistas de atletismo del Estadi del Túria.

El presidente del club organizador, José María Martínez y el presidente de la Federación Valenciana de Tiro con Arco, Julio Córdoba, han explicado que el campeonato se centrará en las modalidades de arco tradicional y desnudo, es decir, utilizando arcos de madera y otros de madera con inserciones de fibra.

La concejala de Sanidad y Deportes, Maite Girau, ha hecho un especial llamamiento al público valenciano para asistir y aplaudir a los participantes del Campeonato de España de este deporte, ya que contará con la participación de las mejores figuras del panorama Nacional.

El club Arc Valencia, pionero en la Comunidad Valenciana en esta modalidad deportiva, lleva 25 años promoviendo este deporte entre los valencianos y ha conseguido su implicación en el mismo, de varias generaciones de arqueros. Su presidente José María Martínez, ha recibido el reconocimiento del presidente de la Federación como embrión y motor del tiro con arco de la Comunidad Valenciana.