La Diputación de Valencia insiste en que Valencia sea un referente en el mundo del motor. Ese es, según la diputada de Joventut, Esports i Igualtat, Isabel García, el objetivo de las ayudas al motociclismo y al automovilismo para la formación de pilotos, que se traducen, por tercer año consecutivo, en 340.000 euros al motociclismo y 200.000 euros al automovilismo. "Es un esfuerzo que vale la pena", afirma el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez.

El mundo del motor es, según lo define el director del Circuit, Gonzalo Gobert, "un deporte caro más que elitista". Por este motivo, las ayudas de la diputación a todos los niños que participan en la Cuna de Campeones se convierten en vitales para continuar formando deportistas de la talla de Jaume Masià, Jorge Navarro, Aarón Canet o Iker Lecuona, todos ellos pilotos ya del Mundial de Motociclismo, quienes agradecieron el esfuerzo de la Diputación de Valencia en favor de las dos ruedas.

Las ayudas económicas, "en las que se hace un buen uso del dinero público", según coinciden la diputación y el Circuit, se han reducido sensiblemente con respecto a las del año pasado, pero siguen poniendo en evidencia el apoyo al mundo del motor. Así lo asegura el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, quien destaca: "Para nosotros es una suerte tremenda tener este apoyo. Hacemos todo el esfuerzo que podemos y este año hemos ganado 7 de los 10 campeonatos en disputa".

También los pilotos tienen la palabra. Jaume Masià quiso dar las gracias en nombre de "todos, desde los que corren en mini-motos hasta los que lo hacen al máximo nivel, "por tener este apoyo, que esperemos siga muchos años".

Este año se estrenará la Fórmula 4, gracias al auxilio de la diputación, según aplaude Marcos Rodríguez. "Es nuestro segundo año, nos fijamos en la Cuna de Campeones y lo que han logrado. La Fórmula 4 es un proyecto que hacía falta y viene una muy buena generación de pilotos. Hay que destacar el apoyo de la diputación y el esfuerzo de los padres".