11 de mayo de 2018
11.05.2018

La Diputació de València da gas a los futuros campeones

Destinará 540.000 euros para el motociclismo y el automovilismo - «Queremos ser un referente», afirma la diputada d'Esports, Isabel García

11.05.2018 | 04:15
Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.

El mundo del motor es, según lo define el director del Circuit, Gonzalo Gobert, «un deporte caro más que elitista». Por este motivo, las ayudas de la diputación a todos los niños que participan en la Cuna de Campeones se convierten en vitales para continuar formando deportistas de la talla de Jaume Masià, Jorge Navarro o Arón Canet, todos ellos pilotos ya del Mundial, quienes agradecieron el esfuerzo de la Diputación en favor de las dos ruedas.

Las ayudas económicas, «en las que se hace un buen uso del dinero público», según coinciden la diputación y el Circuit, se han reducido sensiblemente con respecto a las del año pasado, pero siguen poniendo en evidencia el apoyo al mundo del motor. Así lo asegura el director de la Cuna, Julián Miralles, quien destaca: «Para nosotros es una suerte tremenda tener este apoyo. Hacemos todo el esfuerzo que podemos y este año hemos ganado 7 de los 10 campeonatos en disputa». También los pilotos tienen la palabra. Jaume Masià quiso dar las gracias en nombre de «todos, desde los que corren en mini-motos hasta los que lo hacen al máximo nivel, por tener este apoyo, que esperemos siga muchos años».

Este año se estrenará la Fórmula 4, gracias al auxilio de la diputación, según aplaude Marcos Rodríguez. «La Fórmula 4 es un proyecto que hacía falta y viene una muy buena generación de pilotos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes