El Balonmano Morvedre dio ayer otro gran paso para ascender a la Liga Guerreras Iberdrola tras vencer en Sagunt al Adesal Córdoba por 34-17. En el partido de ida las valencianas ganaron por 23-24.

De esta manera, el Balonmano Morvedre se ha clasificado para jugar la última fase de ascenso junto al Alcobendas, Sporting La Rioja de Logroño y el Cleba León. Será una liguilla en la que jugarán todos contra todos y ascenderán a la máxima categoría del balonmano femenino español los dos primeros clasificados. La sede de esta fase todavía está por determinar.

Por otro lado, el Canyamelar València dio un paso atrás en su lucha por permanecer en la Liga Guerreras Iberdrola tras caer derrotado en casa frente al Bera Bera por 26-27.

Derrota de trámite del Fertiberia

El Fertiberia Port de Sagunt se despidió con derrota de su afición con una derrota ante el Liberbank Ciudad Encantada por 23-25, que permite a los conquense alcanzar la quinta plaza tras la derrota del Helvetia ante el Barcelona, y por tanto ocupar zona europea a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. A pesar de que el equipo valenciano no se jugaba nada en el envite, tras estar ya descendido, no se lo puso nada fácil al conjunto conquense, ya que trató de dar una buena imagen ante su afición en el último partido del año en la máxima categoría del balonmano nacional. Tras unos primeros minutos igualados, el conjunto visitante logró tomar una mínima ventaja en el marcador, que nunca llegó a ser superior a los dos goles y llegar al descanso con una mínima desventaja que dejaba todo abierto para la segunda mitad (9-10).

Sin ninguna presión, el Fertiberia arrancó con mayor fluidez ofensiva en la reanudación y consiguió ponerse por delante en el marcador tras un tanto de Pérez de Inestrosa (14-13,) en el minuto 37. El Liberbank no conseguía imponer su juego ante los valencianos y el partido avanzó con una gran igualada hasta el ecuador del segundo tiempo.

Un parcial de 1-6, gracias a una mejora defensiva y los buenos lanzamientos de Marc Canygueral y el lateral zurdo Leonardo Dutra, dio al Fertibank su primera ventaja clara (16-21) y le permitió serenar su juego y manejar el tempo del partido para mantener su renta. Sin embargo el equipo porteño no se rindió y en último arreón llegó a ponerse a solo dos goles (22-24) a seis minutos del final, pero el Ciudad Encantada frenó el entusiasmo de los locales y fue capaz de gestionar su ventaja para llevarse el triunfo.