14 de mayo de 2018
14.05.2018

Decimotercera clasificación para Europa en 18 temporadas

El «submarino» consiguió en Riazor encadenar su quinto pasaporte consecutivo para la Europa League

14.05.2018 | 00:26

El Villarreal logró el sábado A Coruña la clasificación para jugar una vez más una competición europea, lo que supone que participará en una competición continental por decimotercera vez en los dieciocho años que lleva en la máxima categoría del fútbol nacional.

El club castellonense ha certificado la clasificación europea en el 72 % de sus temporadas en Primera, que se reparten en once clasificaciones de forma directa, por dos de forma indirecta mediante la extinta Copa Intertoto.

La clasificación directa, tras acabar entre los seis primeros, lo lograron los jugadores del conjunto castellonense en las temporadas 04-05 en la que acabaron como terceros, en la 06-07 que fueron quintos, en la 07-08 como segundos, en la 08-09 como quintos y en la 10-11 como cuartos, todo ellos en la primera fase europea del club.

Para lograrlo en una segunda fase desde la temporada 13-14 hasta esta 17-18, en al que se ha logrado esa clasificación cinco veces seguidas, con dos sextas posiciones, una cuarta plaza, una quinta plaza y la actual que debe definirse entre la quinta y la sexta posición.

Mientras que en dos de las trece presencias en Europa el equipo lo hizo gracias a la Copa Intertoto, competición que disputó en cuatro temporadas, logrando ganar en dos. Esa victorias de las temporadas 2003 y 2004 significaron la clasificación para poder jugar las Copas de la UEFA.

El Villarreal es el equipo que más partidos ha disputado en la nueva Liga Europa, mientras que en la competición europea suman ya 134 partidos en las dos competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes