Cartagena-Rayo Majadahonda y Mallorca-Mirandés serán los enfrentamientos entre los campeones de los cuatro grupos de Segunda B de la fase de ascenso a Segunda.

Los ganadores de ambas eliminatorias lograrán el acceso directo a la categoría de plata del fútbol español. El campeón de Segunda B se decidirá en una confrontación entre los vencedores cuyo partido de ida se jugará en Mallorca o Miranda de Ebro. Los perdedores pasarán a la segunda ronda con los supervivientes de la primera ronda de la fase de ascenso.

Estos son los primeros emparejamientos de la primera ronda de la fase de ascenso, cuyos partidos se disputan los días 20 y 27 de mayo:

-En la 'Ruta de los campeones':

Cartagena-Rayo Majadahonda

Mallorca-Mirandés

-Cuartos frente a terceros:

Celta B - Mallorca

Cornellá - Sporting B

Athletic B - Villarreal B

Extremadura - Fabril

Terceros de grupos:

Murcia - Elche

Fuenlabrada - Real Sociedad B

Eliminatorias por la permanencia

Llagostera-Izarra y Mérida-Coruxo serán las eliminatorias por la permanencia en Segunda división B, según el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la RFEF.

Los encuentros de ida se jugarán el próximo fin de semana en el campo del conjunto catalán y emeritense y los de vuelta el 26/27 en los feudos navarro y gallego.

Los ganadores de ambas eliminatorias conseguirán la permanencia en Segunda B y los perdedores descenderán a Tercera.

Sistema

En el playoff de ascenso de Segunda B, Rayo Majadahonda, Mirandés, Mallorca y Cartagena han entrado en el sorteo como campeones de sus grupos de Segunda B. Los cuatro, emparejados en dos eliminatorias, lucharán por dos plazas en la categoría de plata del fútbol español.

Los perdedores seguirán por la vía del resto de clasificados para esta promoción: Deportivo Fabril, Sporting B, Villarreal B, Marbella (segundos de sus grupos), Fuenlabrada, Real Sociedad B, Elche y Real Murcia (terceros), Celta B, Bilbao Athletic, Cornellá y Extremadura (cuartos).

Los ganadores de estos enfrentamientos pasarán a la siguiente ronda de ascenso, en la que se incorporarán los dos equipos que hayan perdido en el playoff de campeones de grupo (Rayo Majadahonda, Mirandés, Mallorca y Cartagena).

Llegado a este punto, se volverá a realizar un sorteo entre los ocho equipos ganadores que culminará con una nueva eliminatoria. Los cuatro que pasen se medirán en un nuevo playoff para decidir las dos últimas plazas de ascenso a Segunda.

Tercera División

En este caso, el playoff de ascenso a Segunda B medirá a los 18 campeones de grupo, cuyos emparejamientos se han decidido en un sorteo puro. Se trata del Compostela, Real Oviedo B, Gimnástica Torrelavega, Cultural Durango, Espanyol B, Atl. Levante, Inter de Madrid, Unionistas de Salamanca, Atl. Malagueño, Cádiz B, Mallorca B, Tenerife B, Yeclano, Don Benito, Mutilvera, Calahorra, Teruel y Conquense. De entre ellos, los 9 ganadores de la eliminatoria lograrán una plaza de ascenso directo a Segunda B.

Mientras, los perdedores tendrán una nueva oportunidad y se medirán contra los segundos, terceros y cuartos de sus respectivas categorías. Como en el caso del sorteo de ascenso a Segunda, en este caso los segundos se enfrentarán a los cuartos y los terceros se medirán entre ellos.

Los ganadores se medirán en un nuevo playoff, en el que se incorporarán los equipos perdedores en la eliminatoria de campeones. Los vencedores en este nuevo playoff se deberán todavía enfrentar en una nueva ronda de la que saldrán los nuevo equipos que subirán a Segunda B. Consulta cómo quedaron los 18 grupos de Tercera División.