El Valencia Basket sigue cogiendo impulso para llegar de la mejor forma al Playoff y superó ayer al Estudiantes de manera contundente. El triunfo certificó ser cabeza de serie en la primera eliminatoria de las series por el título y mantiene abiertas sus opciones de pelear por ser tercero tras la derrota del Barcelona. El partido tuvo varios nombres propios. Uno de ellos fue el de Dubljevic, que se convirtió en el quinto anotador histórico del club tras dejar atrás a Branson y alcanzar los 3.955 puntos, teniendo muy cerca a Luengo, y ya algo más alejado Hopkins, Rodilla y Rafa Martínez. Vives y San Emeterio volvieron al equipo y destacó especialmente el catalán con minutos de mucho nivel y mostrando aplomo y decisión en la dirección de los suyos, en un puesto en el que ahora mismo queda como principal referente ante la baja de Van Rossom. Ivan Buva tuvo un buen bautizo con una afición ora vez ilusionada. La preocupación con las bajas se mantiene con Rafa Martínez y Pleiss, quien ayer aparició con muletas. Hoy se le harán pruebas, pero parece que sufre una rotura debido a su fascia plantar. Landesberg, referencia estudiantil, estuvo anulado en una de las claves del choque.

Superioridad en la pintura

El cuadro taronja llevó el control absoluto del partido aunque el ímpetu del Estudiantes impidió que la ventaja fuera más grande al concluir el primer cuarto (21-17). La entrada de los jóvenes Brizuela y Vicedo en los visitantes desconcertó al equipo de Vidorreta (25-29). El Valencia Basket despertó de su ligero letargo con un triple de Green que comenzó a enseñar el camino. Con una mayor intensidad defensiva y la vuelta al choque de Dubljevic junto a la aportación de Thomas y Abalde, los valencianos infligieron un parcial de 11-0 que les devolvió la iniciativa en el electrónico (36-29). El partido se fue al descanso con una buena renta local (49-36).

El Estudiantes trató de reengancharse al duelo en la reanudación gracias al acierto individual de Cook o Caner-Medley (53-44), aunque esa intención quedo diluida por la superioridad de los de Vidorreta que encontraron la firmeza en la dirección de Vives y el trabajo colectivo para volver a estirar la ventaja (71-59). El equipo de Maldonado dejó de creer en la victoria y el VBC endulzó su ventaja.

Homenaje a Escamilla

El Valencia Basket rindió ayer un merecido homenaje a Dolores Escamilla, la impulsora del baloncesto femenino valenciano en los noventa del pasado siglo.