Un entrenamiento para celebrar la culminación de una temporada notable, la del regreso de las esencias competitivas del Valencia con la vuelta a la Liga de Campeones. Habrá fiesta de Champions en Mestalla. Será hoy, a partir de las 19 horas. El club ha decidido abrir las puertas del estadio para que todos aquellos aficionados que lo deseen puedan ver las evoluciones del equipo de Marcelino García Toral.

El horario es el idóneo, sin tanto calor, todavía con luz solar y fuera del horario lectivo de los escolares. También el marco, Mestalla, un escenario privilegiado y de mayor capacidad y menor distancia para los seguidores. Desde el club se espera una afluencia masiva de aficionados, atendiendo a los precedentes de los éxitos de las sesiones abiertas desde la época de Nuno Espirito Santo, y a la que también recurrieron con posterioridad de forma puntual Cesare Prandelli y Voro González. Será el cuarto entrenamiento a puerta abierta de esta temporada con Marcelino, después de las sesiones multitudinarias en octubre, diciembre y abril. Pero nunca antes se había programado en Mestalla.

Cariño para Neto

El entrenamiento será la primera sesión de trabajo para la plantilla después de tres días y medio de descanso desde la victoria en Girona. El entrenamiento será también una buena ocasión para que la afición testimonie su afecto hacia Neto Murara. El guardameta del Valencia supo ayer que se queda definitivamente fuera de la lista de convocados de Brasil para el Mundial de Rusia. Tite, seleccionador brasileño, ha preferido citar bajo palos a Alisson, de la Roma, Ederson, del Manchester City, ambos con un billete garantizado y como tercer portero, rango en la que había más debate, a Cassio, del Corinthians.

Neto, de 28 años, tenía muchas esperanzas depositadas en una posible llamada después de haber relanzado su prestigio esta temporada al fichar por el Valencia, donde recuperó la titularidad olvidada a la sombra de Gigi Buffon en la Juventus. Además, con sus actuaciones y liderazgo en el terreno de juego y en el vestuario, Neto ha sido uno de los artífices del regreso del Valencia a la Liga de Campeones. Las ilusiones del guardameta de Rio Negrinha habían aumentado después de ser llamado por Tite para los últimos amistosos, en marzo contra Rusia y Alemania, a pesar de no acabar jugando. Además, Ezequiel Garay no ha sido llamado por Argentina, aunque sus posibilidades de ser citado eran más reducidas.

Por otro lado, el defensa Aymen Abdennour, cedido por el Valencia CF al Olympique de Marsella, se ha quedado fuera de la preselección de 29 futbolistas elaborada por Túnez para la cita mundialista. Cabe recordar que el club de Mestalla desembolsó por su fichaje al Mónaco, en agosto de 2015, 22 millones de euros (más variables de difícil cumplimiento). Abdennour llegaba en el último día del mercado de fichajes, fotografiándose con Peter Lim en el avión del máximo accionista.

Después de fracasar con estrépito en Mestalla, donde no se adaptó y no llegó ni a dominar con fluidez el idioma, el Valencia cedió a Abdennour al Olympique de Marsella en un intento de revalorizar su caché, de regreso en la Ligue 1. Sin embargo, en el Velòdrome, Abdennour, de 28 años, solo ha disputado 8 partidos de Liga. El 1 de julio regresará, ya que tiene contrato con el club hasta 2020.