Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro del jueves en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que su equipo mantenga su buena línea defensiva y aumente su agresividad. El conjunto taronja es cuarto.

"El equipo estuvo muy bien a nivel defensivo ante el Barça Lassa, aunque tenemos que morder un poco más el balón", explicó en una rueda de prensa

"Nuestro objetivo, además de obtener el triunfo, es mantener la primera posición como el equipo que menos puntos encaja de la competición. Todo el equipo está en esa línea de que nuestro trabajo defensivo contra Andorra es muy importante para mantenerla y para mantener un tono defensivo que creo que está siendo muy bueno en este mes y medio", añadió.

"Es un reto importante en sí mismo, obtener la victoria y llevar el partido al terreno defensivo en el que nosotros nos estamos sintiendo cómodos durante el mes de abril y el mes de mayo", dijo Vidorreta.

Respecto a Sam Van Rossom, con el que volverá a contar tras dos semanas de baja por una lesión muscular, señaló que le ve "muy bien, en condiciones de rendir si no a tope, prácticamente a tope el próximo partido en Andorra".

De Rafa Martínez, que lleva también algunas semanas de baja por una lesión de rodilla, contó que el lunes hizo un tercio del entrenamiento "que era el trabajo que estaba planteado, con alguna molestia pero sin que la rodilla se haya inflamado".

"Seguiremos con ese proceso y si todo va normal viajará a Andorra y en función de cuáles sean sus sensaciones veremos si ya está para ayudar al equipo algunos minutos allí o si hay que esperar al 'playoff'", concluyó.

Por otra parte, El Rey recibirá este miércoles en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación del equipo de baloncesto del Real Madrid, que se proclamó hace unos días campeón de la Euroliga 2018.

Tras vencer el pasado domingo al Fenerbahce por 85-80 en la final de Belgrado, Felipe VI felicitó al conjunto madrileño con el siguiente mensaje a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey: "Juego y espíritu colectivo para conseguir lo máximo. ¡Enhorabuena al Real Madrid de Baloncesto por su décima Copa de Europa!

Don Felipe ya había recibido en la Zarzuela al Real Madrid de baloncesto hace poco más de dos meses, el pasado 6 de marzo, con ocasión de su reciente victoria en la Copa del Rey, su vigésimo séptimo título en esta competición y el cuarto consecutivo, que conquistó en Vitoria frente al Valencia Basket por 97-95.