La alero estadounidense Joy Brown es el quinto refuerzo del Valencia Basket para afrontar la próxima campaña su debut en la Liga Dia, la máxima categoría del baloncesto femenino español. La norteamericana, que está a punto de cumplir 25 años y mide 1,80 metros, ya ha jugado esta campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino con el Nissan Al-Qázeres Extremadura con el que ha promediado 12 puntos y 10 rebotes.

En la anterior campaña fue la MVP de la Liga Femenina 2 con el Universidad de Oviedo. Antes tuvo una brillante etapa de formación en el Iowa College de su país. En los últimos días el Valencia ha incorporado a María Pina, Anna Gómez, Marina Lizarazu y Tamara Abalde, además de renovar a Irene Gari.

El masculino espera rival

Mientras, el primer partido de los play-offs por el título de la Liga Endesa del Valencia Baslet será el próximo lunes 28 a las 20:30 horas. Falta por saber el rival, que se sabrá después de la última jornada de la liga regular. Será ante uno de estos equipos: Gran Canaria, Unicaja, Morabanc Andorra o Iberostar Tenerife.

Precisamente, el conjunto taronja, que será cabeza de serie como cuarto clasificado, juega mañana ante el Andorra en un encuentro en el que no se juega nada. Sí lo hace el conjunto andorrano, que ahora mismo es séptimo. Vidorreta recupera a Van Rossom y, posiblemente, a Rafa Martínez.