Los alumnos de la escuela de esgrima "Los Grumetes del Marítim" participaron en la jornada final de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima y brillaron con luz propia al obtener cinco medallas de las seis a las que optaban, todas ellas en el arma de espada masculina.

Los deportistas de la Sala d´Esgrima Marítim participaron con dos tiradores en la categoría infantil, y cinco tiradores en la categoría cadete. En categoría infantil, Ariel García se proclamó campeón y su compañero Daniel Ferrer fue subcampeón. En categoría cadete Guillem Busquets se colgó la plata, y Jaume Busquets y Pablo García hicieron lo propio con el bronce. Germán García fue eliminado en cuartos de final, y David Font una ronda antes, en octavos.

Por lo que respecta a las categorías Benjamín y Alevín, y siguiendo el criterio de los organizadores, todos los participantes obtuvieron medallas y recuerdos por su participación, ya que en estas categorías no se distingue a un ganador para no generar a tan temprana edad la rivalidad por la competición y que así los alumnos participantes puedan disfrutar de la práctica del deporte en toda su extensión.

Todo un orgullo para el grupo de técnicos que dirige esta escuela de esgrima y que en tan solo tres años se está convirtiendo en referente de las escuelas de esgrima de la Comunitat Valenciana.

El Presidente del Esgrima Marítim, José Pascual Gilabert, no dejó pasar la ocasión para "felicitar a los alumnos por los logros conseguidos, pero sobre todo felicitar también a sus entrenadores Toni Carles, Fran Valero, Laura Manzano e Inma Esteban, que dirigidos a su vez por José Manuel Orduña y Jose María Cabanes, han logrado que estos pequeños se sientan campeones por un día demostrando así que con voluntad, constancia y, sobre todo, buen ambiente, se puede conseguir cualquier objetivo".

La próxima cita para los benjamines y alevines de los Grumetes del Marítim será el próximo fin de semana en Pozuelo de Alarcón, donde se llevará a cabo el Criterium Nacional de Esgrima para menores de doce años.