IMED Valencia, patrocinador de salud de la 15K Nocturna, ha trabajado junto con el voluntariado de la prueba la formación necesaria para afrontar situaciones de atención de primeros auxilios en el marco del evento. Esta acción ha formado parte de la jornada de formación de los voluntarios celebrada en la Fundación Deportiva Municipal, habitual punto de encuentro para el voluntariado deportivo de la ciudad y que anuncia la inminente llegada de la gran carrera nocturna que tomará la ciudad el próximo sábado 2 de junio.

Con una convocatoria superior al centenar de asistentes, la intención de esta jornada ha sido dotar al voluntariado de la prueba de unos conocimientos esenciales de cara a situaciones inesperadas que se dan en la celebración de carreras a pie y cuya rápida reacción puede ser determinante a la espera de la llegada de los profesionales del dispositivo sanitario. Para ello, se ha contado con la presencia de Paula Castells Ayuso (Supervisora de Enfermería de Urgencias de IMED), Francisco José Pan Corrales (Dirección de Enfermería de IMED) y Carlos Blázquez (Coordinador del Voluntariado de la 15K Nocturna), quienes han impartido estas habilidades generales ante los presentes y de paso, han resuelto las principales dudas a las que los voluntarios se enfrentan en estas situaciones de carrera.

El compromiso de IMED con la salud está siendo uno de los principales pilares de la 15K Nocturna para esta edición de 2018, que se ha visto respaldada mediante una serie de consejos en redes sociales destinados a fomentar los hábitos saludables de los corredores y la prevención en cuestiones de salud. Así mismo, también se han incentivado otras áreas relacionadas, como es el fomento de la preparación deportiva mediante la difusión de los planes de entrenamiento para afrontar con éxito la carrera